¿Tienes una escala en Zúrich y quieres conocer la ciudad? Estás de suerte. La mayor y más importante ciudad de Suiza concentra gran parte de su encanto en su centro histórico, el Altstadt, que se puede recorrer a pie y en poco tiempo.
Por supuesto, Zúrich tiene muchísimos más puntos interesantes y podrías dedicar varios días a recorrer sus museos, edificios, etc. pero, en esta ocasión, nos vamos a centrar simplemente en dar una vuelta y disfrutar de un agradable paseo.
Un paseo por el Altstadt de Zúrich
El Altstadt, literalmente ciudad vieja, es el casco histórico de Zúrich.
Llegar hasta el Altstadt es muy sencillo, ya que la estación central de trenes se encuentra en esta misma zona. Desde el aeropuerto de Zúrich hay trenes que van y vienen constantemente —casi cada 5 minutos tendrás alguno—. El precio de cada billete es de 6,80 CHF —en marzo de 2023 el CHF está prácticamente en paridad con el Euro, por lo que serían unos 6,80 €—.
Cuatro de los puntos turísticos más conocidos del Altstadt son el barrio Niederdorf y las iglesias de Peterskirche, Grossmünster y Fraumünster.
Niederdorf
Niederdorf es un agradable barrio peatonal en la margen izquierda del río Limago. De día podrás encontrar una gran cantidad de tiendas de todo tipo y, por la noche, bares y pubs.
Peterskirche
Construida sobre una pequeña iglesia del siglo VIII o IX, esta iglesia es conocida por tener el reloj más grande de Europa (8,7 metros de diámetro).
Grossmünster
De estilo románico con algunos elementos del gótico y de culto protestante, su construcción data del siglo XIII. Sus campanarios gemelos son, sin duda, uno de los iconos más reconocibles de la ciudad.
Fraumünster
La iglesia de Fraumünster, perteneciente a la abadía homónima fundada en el 853, es conocida por las vidrieras, realizadas por Marc Chagall y Augusto Giacometti.