
La sala VIP “W Lounge El Calafate” se encuentra en la terminal única en el aeropuerto de El Calafate (Argentina) —oficialmente Aeropuerto Internacional de El Calafate “Comandante Armando Tola”—. Acceder a esta sala es bastante sencillo, ya que nada más pasar el control de seguridad la ves; en concreto se encuentra junto a la puerta de embarque número 4.
Al tratarse de un pequeño aeropuerto doméstico, llegar a tu puerta de embarque no te llevará mucho tiempo porque las distancias son cortas y no hay que pasar ningún puesto de control.
Opinión sobre “W Lounge El Calafate”
No sé exactamente cuándo se inauguró esta sala, pero sé que es bastante nueva, ya que cuando hace unos meses consulté las salas del aeropuerto de El Calafate no había ninguna; cuando entras a esta pequeña sala no queda duda de que, efectivamente, es bastante nueva.
Hay dos cosas que me llamaron la atención nada más entrar: primero, que han aprovechado la altura de la terminal para crear un pequeño segundo piso y ganar algo más de capacidad —algo poco habitual—, y, segundo, los ventanales dan directos a la pista, algo que siempre se agradece.
La sala en sí es bastante pequeña. Los servicios ofrecidos son proporcionales a su tamaño, aunque hay que reconocer que son de calidad. No se puede decir que tenga un buffet de comida como tal, sino que más bien proporcionan bebidas calientes y frías, además de algún que otro snack. No hay mucho sitio para sentarse, pero el que hay es realmente cómodo.
La valoración general es buena teniendo en cuenta el tamaño del aeropuerto. Eso sí, hubo algún detalle que no me gustó —no tenía baños propios y había que usar los de la propia terminal, aunque entiendo que el espacio da para lo que da—, pero en líneas generales, sin duda, es un agradable sitio donde esperar la salida de tu vuelo.
Fotografías

