17 de septiembre de 2023. Hoy era el día. Ese día. Después de meses de preparación, de mirar decenas de vuelos, distintas combinaciones, encajar todo en los días de vacaciones disponibles y, lo más importante, convencer a mi mujer, el día había llegado.
Hoy hemos empezado el viaje más ambicioso que he organizado hasta la fecha: una vuelta al mundo exprés que, en poco más de dos semanas, nos llevará a conocer Singapur (Singapur), Sídney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda) y San Francisco (Estados Unidos de América).
24 horas viajando
Como tantos otros viajes, éste ha comenzado en el aeropuerto de Barcelona. Hoy teníamos por delante dos vuelos que nos llevarían como destino final a Singapur.
Hemos llegado al aeropuerto con casi tres horas de adelanto para poder hacer todos los trámites con tranquilidad: hemos facturado, hemos pasado los controles de seguridad y de pasaportes y hemos ido a la puerta de embarque.
Vuelo a Abu Dhabi
El primer vuelo ha sido el EY50 de Etihad con destino Abu Dhabi —duración real de 5h 50’—. Ha sido un vuelo bastante tranquilo —a excepción de alguna anéctoda escatológica cortesía de un «simpático» niño que ha hecho sus necesidades delante nuestro o que me habían quitado mi asiento en el check-in y no lo había visto hasta el momento de embarcar—. Gracias a haber comprado los asientos de la salida de emergencia hemos disfrutado de un vuelo bastante cómodo.
Era la primera vez que volaba con Etihad y, aunque las comparaciones son odiosas, creo que tiene margen de mejora en cuanto a detalles que sí tienen otras compañías de la zona —no han dado nada de cortesía como zapatillas, toallitas higienizantes, antifaz, tapones, etc.—. Aún así, la experiencia ha sido positiva y hay que resaltar la calidad de la comida: en mi caso pasta, ensalada y mousse de chocolate para comer y pizza margarita y mousse de chocolate para merendar. En la reserva especificamos que uno de los menús debía ser sin lactosa y lo han respetado en todas y cada una de las comidas.
Escala en Abu Dhabi
Al llegar a Abu Dhabi —teníamos una escala de 3h 30’— nos ha recibido un simpático calor pegajoso. Para acceder a las puertas de embarque, hemos tenido que pasar un control de equipaje aún sin haber salido de la zona de tránsito. Sí, a veces pasa. Eso sí, ha sido un control algo light ya que ni hemos sacado nada de las mochilas ni ha habido problema en pasar líquidos.
Ha sido la primera vez que he estado en el aeropuerto de Abu Dhabi y, otra vez, sí, las comparaciones son odiosas pero inevitables. Si comparamos el aeropuerto de Abu Dhabi con el de Dubái o el de Doha —por cercanía geográfica—… seamos elegantes y dejémoslo ahí.
Vuelo a Singapur
Ya de noche hemos reemprendido nuestro viaje con destino Singapur —vuelo EY470 de Etihad con una duración real de 7 h 22’—.
Volando hemos terminado el primer día de esta vuelta al mundo exprés no sin antes degustar otra magnífica comida —cena en este caso— gracias a Etihad.