¿Vas a estar unas horas en Oporto y quieres aprovecharlas dando un paseo por los principales atractivos turísticos? Aquí te propongo un recorrido que te permitirá conocer lo más famoso de esta ciudad dando un agradable paseo.
Dirección sur hacia el Duero
Empezaremos el paseo por Oporto en la fuente de los Leones (Fonte dos Leões) situada en la plaza de Gomes Teixeira. Se trata de una fuente del siglo XIX y, en su mayor parte, es una copia de otra fuente que se encuentra en Leicester, Inglaterra. En esta plaza también se encuentra la universidad de Oporto.
Teniendo en frente la universidad, continuaremos nuestro paseo hacia la derecha para, en muy pocos pasos, encontrarnos con la iglesia del Carmen (Igreja do Carmo). La iglesia del Carmen es de estilo barroco y tiene como peculiaridad estar adosa a otra iglesia, la iglesia de los Carmelitas. Lo más llamativo de la iglesia del Carmen es su fachada lateral totalmente forrada de azulejos.
Seguiremos bajando por la calle do Carmo hasta llegar al hospital Santo António de estilo neoclásico. Girando a la izquierda bajaremos por el campo dos Mártires da Pátria y, siempre andando dirección sur y callejeando un poco, llegaremos al palacio de la Bolsa de Oporto (Palácio da Bolsa) declarado monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Saldremos de la plaza del infante don Henrique por el sur, plaza donde se encuentra el palacio de la Bolsa de Oporto, y bajaremos por la rua da Alfândega. Al final de esta calle nos encontraremos con el río Duero y el puente de Luis I (ponte Luís I), puente de acero de finales del siglo XIX y símbolo de Oporto.
Dirección norte de regreso
Volveremos sobre nuestros pasos y regresaremos a la plaza del infante don Henrique. Desde allí comenzaremos a subir dirección norte hasta llegar a la avenida de los aliados (avenida dos aliados).
Una vez en a la avenida, la dejaremos a mano derecha para seguir caminando un poco más y llegar a otro de los lugares emblemáticos de Oporto, la torre de los Clérigos, también declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Atravesando la plaza de la torre de los Clérigos regresaremos a nuestro punto de partida, la fuente de los leones, y daremos por concluido nuestro estupendo paseo por Oporto.