San Francisco, con una población que no llega al millón de habitantes, es famosa por ser una de las ciudades más progresistas de Estados Unidos. Llena de escenarios fácilmente reconocibles gracias al cine, hoy en día es una de las ciudades más conocidas y visitadas del país.
La historia de la ciudad no es muy diferente a la de otras tantas de Estados Unidos. Aunque está documentado que ha habido asentamientos humanos desde hace miles de años, no fue hasta la llegada de los españoles —año 1769— y su virreinato cuando comenzó la historia de la ciudad.
Actualmente, San Francisco es símbolo de progreso, tanto tecnológico como social.
Qué hacer en San Francisco
La ciudad cuenta con innumerables atractivos turísticos y daría para estar semanas para visitarlos todos con tranquilidad. A continuación pongo seis lugares a destacar.
Puente Golden Gate
Seguramente es el símbolo de la ciudad más reconocible. Construido en los años 30 del siglo XX, el puente Golden Gate es la puerta a la bahía.
Muelle 39
Este punto es interesante por partida doble: los leones marinos y focas y su centro comercial homónimo.
Prisión de Alcatraz
Una de las prisiones más famosas del mundo que se puede visitar. Puedes leer más sobre ella en nuestro artículo sobre la Prisión de Alcatraz.
Barrio de Castro
Si la ciudad es símbolo de progresismo, el barrio de Castro es su epicentro. Es un barrio que, sin duda, merece la pena visitar.
Parque Golden Gate
El parque de Golden Gate es simplemente enorme y espectacular. Cabe destacar su refugio de bisontes americanos.
Ocean beach
Si bien la ciudad puede ser algo estresante, la inmensa Ocean beach puede ser un lugar perfecto para relajarse.