
La sala VIP Joan Miró se encuentra en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona —Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat—. Acceder a esta sala es sencillo, ya que, tras pasar el control de seguridad, tan solo hay que seguir las indicaciones.
Esta sala se encuentra después de pasar el control de pasaportes; las puertas de esta zona son para vuelos cuyos países de destino no están en el espacio Schengen. Dado que pasas el control de pasaportes antes de entrar a la sala, posteriormente no te tienes que preocupar de posibles retrasos en ese trámite y, simplemente, tienes que ir a tu puerta de embarque.
Opinión sobre “Sala VIP Joan Miró”
A grandes rasgos, podríamos decir que esta sala es bastante similar a las demás de AENA que hay en el aeropuerto de Barcelona: sala VIP Canudas o sala VIP Pau Casals. Es una sala relativamente grande con todos los servicios necesarios para tener una agradable estancia.
El buffet de comida, como en el resto de las salas de este aeropuerto, es suficientemente variado y de buena calidad. Siempre en raciones pequeñas, puedes encontrar algo de comida para casi cualquier gusto o dieta. Además, el servicio de reposición es bastante bueno, incluso en horas próximas al cierre. La selección de bebidas, tanto frías como calientes, alcohólicas o no alcohólicas, también es bastante generosa y nunca falta de nada.
Además del servicio de comida, encontramos otros puntos fuertes como la zona de trabajo —con mesas equipadas con todo lo necesario para una buena productividad— o la zona de descanso —con cómodos sillones donde hasta puedes quedarte dormido—. En mi visita, tengo que reconocer que el servicio de limpieza en los baños dejó mucho que desear; fue con diferencia la peor experiencia en este aeropuerto, aunque entiendo que pudo ser algo circunstancial.
La valoración general es, sin duda, positiva. Esta sala VIP Joan Miró ofrece varios ambientes dependiendo de lo que quieras hacer en ella —comer, descansar, trabajar, simplemente esperar cómodamente, etc.— y buenos servicios —buffet de comida, internet de calidad, prensa, etc.—, perfectos para esperar la salida de tu vuelo.
Fotografías



