La «Sala VIP Formentor» es una pequeña sala en el bloque D de la terminal principal del aeropuerto de Palma de Mallorca. El acceso a esta sala es relativamente sencillo gracias a las señales que hay desde que pasas el control de seguridad.
Está situado en zona Schengen, por lo que si el destino de tu vuelo es a una zona no Schengen, tendrás que prever el tiempo suficiente para pasar el correspondiente control de pasaporte.
Opinión sobre «Sala VIP Formentor»
Se trata de una sala relativamente pequeña aunque tiene algunos puntos fuertes como la zona de recreo para los más pequeños. Dispone de todos los servicios básicos de una sala VIP: buffet de comida —fría y caliente, con opciones vegetarianas—, selección de bollería, bebidas —calientes, frías y alcohólicas—, zona de descanso —aislada del resto de la sala— y zona de trabajo —también aislada del resto de la sala—.
Mi estancia en esta sala fue bastante agradable. Estuve durante un par de horas al mediodía y en ningún momento hubo aglomeraciones ni falta de comida, aunque sí tardaron un poco en sacar los platos calientes —tener horarios españoles en un aeropuerto con una tasa de extranjeros altísima no parece la mejor de las ideas—.
El personal de la sala estuvo pendiente en todo momento de limpiar las mesas —no hay más remedio que esperar a que limpien porque no hay zonas donde dejar la vajilla usada— y dispuesto a ayudar con cualquier consulta.