




Reseña de “Portodrach Aparthotel & Suites”
Situado justo en frente del puerto náutico de Porto Cristo (Mallorca), el «Portodrach Aparthotel & Suites» se nos presenta como un alojamiento con altas pretensiones. Los servicios que ofrece este alojamiento, sin duda, están a la altura: aparcamiento privado, piscina, gimnasio, restaurante, una pequeña biblioteca, Wifi de calidad, etc. Además, el personal no podría ser más amable y resolutivo.
Mi estancia
Me alojé durante dos noches en régimen de solo alojamiento en un apartamento para dos personas. En total pagué 126,16 €, más una tasa turística de 0,83 € por persona y día.
La habitación me resultó cuanto menos curiosa —como el resto del apartamento—. Mediante un juego de puertas correderas podías acceder a cualquier parte, pudiendo, por ejemplo, aislarte totalmente del salón —y, por lo tanto, de la puerta de la entrada—, pero teniendo acceso directo al baño y a la terraza; lo mismo desde el salón. La habitación contaba con dos camas individuales —juntas—, con dos mesillas y con un amplio armario. Sin ser demasiado grande, era suficiente para dos personas.
El salón, bastante espacioso, contaba con un cómodo sofá cama para dos personas. Además, disponía de una pequeña mesa de centro y de una televisión con una gran variedad de canales extranjeros. Como en el caso de la habitación, este también tenía acceso directo al baño y a la terraza.
La cocina era del tipo office y, claramente, no estaba pensada para cocinar cosas muy elaboradas. Disponía de microondas y de dos fuegos, además de una pequeña nevera y, por supuesto, de un fregadero. Curiosamente, no proporcionaban productos de limpieza.
El baño era relativamente amplio. El plato de ducha era a nivel de suelo, por lo que había que tener cuidado con que el agua no se saliera; debido a esto, era algo incómodo. Proporcionaban un producto tres en uno: jabón de manos, gel de ducha y champú con dos dispensadores, uno en el lavabo y otro dentro de la ducha. Adicionalmente, también había secador de pelo.
El gimnasio era bastante sencillo. Aunque disponía de lo básico —cinta para correr, bicicleta estática, bicicleta elíptica, etc.—, tan solo había una máquina de cada tipo, lo cual puede ser un problema si el alojamiento está lleno. A pesar de ello, el equipamiento era de buena calidad.
La valoración general es bastante buena. Aunque había algunos pequeños detalles que tendrían que pulir —como la insonorización de la puerta de entrada al apartamento o la falta de decoración en el salón—, la relación calidad/precio es excelente. Desde luego, en una futura visita a Porto Cristo o alrededores, volvería a tener en consideración al “Portodrach Aparthotel & Suites”.