Al sur de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, encontramos la Península del Cabo. Se trata de una península de algo más de 50 km de largo que, si te encuentras de visita en Ciudad del Cabo o alrededores, sin duda tienes que visitar.
La península del Cabo, ya de por si, es impresionante. En ella podrás encontrar impresionantes acantilados, bonitos pueblos costeros, playas donde practicar surf o tumbarte a leer un libro, etc.
Qué ver en la península del Cabo
En este artículo quería hablar de dos lugares en concreto dentro de la pensínsula del Cabo: Cabo de Buena Esperanza y la reserva de pingüinos de Boulders (ambos pertenecientes al parque nacional Montaña de la Mesa).
Cabo de Buena Esperanza
Para acceder al cabo de Buena Esperanza hay que pagar una tarifa de acceso. En julio de 2019 esta tarifa es de 303 Rands por persona y día, es decir, de unos 19,00 €.
Una vez dentro encontramos numeros atractivos:
- Senderos para hacer excursiones andando. Muy recomendable ir andando desde el cabo de Buena Esperanza al Cape Point.
- Rerserva de flora y fauna. Ten cuidado con los Baboons que, por lo visto, son expertos ladrones 🙂
- Avistamiento de ballenas.
- Buceo y pesca con caña.
- Visita al faro del Cape Point.
Además cuenta con varias zonas de picnic y un restaurante en la zona del Cape Point.
Si vas en una visita guiada lo más probable es que solo visites el cabo y el Cape Point y estés en esta zona poco más de una o dos horas pero, si estás planificando la visita por tu cuenta, te recomiendo que reserves al menos un día entero para disfrutar sin prisas de esta maravilla de lugar.
Reserva de pingüinos de Boulders
Como en el cabo de Buena Esperanza, para visitar la reserva de pingüinos de Boulders hay que pagar una tarifa de acceso. En julio de 2019 esta tarifa es de 152 Rands, es decir, de unos 9,50 €.
La reserva de Boulders alberga una gran colonia de unos 2200 pingüinos africanos.