Al norte de la comarca de La Ribagorza (Huesca), al pie del Aneto, se encuentra un pequeño trozo del paraíso: Llanos del Hospital.
Perteneciente al municipio de Benasque, a una altitud de 1750 metros, Llanos del Hospital nos ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de una naturaleza que aún podríamos calificar de salvaje.
Cualquier época es buena para visitar este magnífico paraje ya que en cualquier época encontramos actividades que hacer: montañísmo, senderismo, raquetas de nieve, esquí de fondo, etc.
Si lo tuyo no es el deporte pero sí buscas un sitio tranquilo donde simplemente descansar, éste también es tu sitio.
Esquí de fondo en Llanos del Hospital
Una de las mejores actividades que se pueden hacer, en mi opinón, es hacer esquí de fondo.
El espacio nórdico de Llanos del Hospital nos ofrece un dominio esquiable de 12 km repartidos en tres pistas o circuitos:
- Circuito Plan del Hospital: el más sencillo, ideal para iniciarse en el esquí de fondo, está clasificado como pista verde.
- Circuito Plan de Están: nos ofrece una cierta dificultad técnica y física y está clasificado como pista azul.
- Circuito Plan de la Besurta: clasificado como pista roja, es el más exigente y se requiere experiencia para poder afrontarlo.
En la misma estación, situada en el Hotel Hospital de Benasque, encontramos la taquilla para comprar el forfait (8,50 euros en la temporada 2022/2023) y, en caso de necesitarlo, también podemos alquilar allí mismo nuestro equipo de esquí de fondo.
Si nunca has hecho esquí de fondo y te quieres iniciar en este increíble deporte, es recomendable que te inscribas en algún curso o que contrates los servicios de algún profesor o profesora ya que, aunque parece sencillo, en cuanto te pongas los esquís verás que no lo es tanto 🙂