Reseña de “Hostal Portugal”
El “Hostal Portugal” se encuentra en una localización privilegiada, a apenas un par de minutos de La Rambla de Barcelona. A pesar de ello, y gracias a encontrarse en una calle tranquila, no sufres los ruidos típicos de una zona tan turística.
Dispone de una zona común en la que hay una fuente de agua fría y caliente, microondas y sitios donde sentarse a comer. La recepción está abierta las 24 horas, algo que se agradece.
Mi estancia
Me alojé durante una noche en una habitación individual en régimen de solo alojamiento —si no me equivoco no había otro tipo de régimen—. En total pagué 49,68 € incluyendo la tasa turística de 4,68 €.
La habitación era realmente pequeña, aunque llegaba a hacer su función. Probablemente, puede llegar a resultar incómoda si tu estancia dura más de un par de días. Disponía de una cama individual —cómoda, pero sin más— y de una pequeña estantería. El aire acondicionado funcionaba perfectamente.
El baño, como la habitación, era demasiado pequeño, llegando a resultar incómodo; especialmente la ducha, donde apenas había espacio para darse la vuelta sin llenar todo el suelo de agua. Proporcionaban todo lo necesario para la higiene personal: jabón de manos, gel y champú, además de un juego completo de toallas.
La valoración general no es mala. Teniendo en cuenta el precio de la habitación y su emplazamiento, es una opción a tener en cuenta si estás de paso por la ciudad y necesitas hacer noche.