Historias de mujeres casadas

Historia de mujeres casadas

Datos técnicos

Resumen de «Historias de mujeres casadas»

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.
Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.

Opinión

Historias de mujeres casadas es una novela sencilla, sin un gran argumento y con un tema algo manido.

Personalmente no me gustan las novelas que podríamos llegar a calificar como soeces (o tal vez debería cambiarse el género y meterse dentro del género de novela erótica).

Entiendo que la trama principal, la infidelidad, se presta mucho a describir explícitamente los encuentros entre los infieles pero, ¿realmente es necesario escribir páginas y páginas sobre ello? Si eliminamos todo lo explícito se nos queda una novela sencilla y casi aburrida. Pierde la oportunidad de salirse de los clichés sociales sobre el amor platónico (que no deja de ser una mera atracción física). No digas amor cuando quieres decir sexo.

A lo largo de la lectura no he podido dejar de recordar otra novela muy similar: Cuando era divertido de Eloy Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio