Vuelta al mundo exprés

Vuelta al mundo

Vuelta al mundo exprés – Día 15

1 de octubre de 2023. Tras dos semanas viajando por el mundo, hoy hemos completado nuestro viaje. He dormido tan plácidamente en el avión que me he despertado con la alarma diaria —a las seis de la mañana— que se me olvidó desconectar ayer. En total más de siete horas dormidas del tirón. Quedaban poco más de dos horas para aterrizar y ya estábamos relativamente cerca de Europa sobrevolando el Atlántico norte. Casi cuando hemos entrado en el espacio aéreo español, nos han dado de desayunar. De nuevo escaso y de baja calidad. Poco antes de empezar el descenso hacia el aeropuerto de Barcelona, casi a modo de regalo, hemos sobrevolado la comarca donde vivimos —Ribagorza, Aragón—, pudiendo identificar perfectamente […]

Vuelta al mundo exprés – Día 15 Leer más »

Playa de San Francisco

Vuelta al mundo exprés – Día 14

30 de septiembre de 2023. El viaje va llegando a su fin —todo lo bueno se acaba y todo lo malo pasa, es ley de vida—, pero aún así hemos podido disfrutar de prácticamente todo el día por San Francisco —el vuelo a Barcelona salía al final de la tarde—. Misma rutina que los días de viaje: despertar, desayunar, preparar la maleta y hacer check-out. Pero, antes de todo eso, he salido a correr un poco por las calles de la ciudad. Como ya pasó en Sídney o en Auckland, a pesar de ser relativamemte temprano —las siete de la mañana—, ya había bastante gente haciendo deporte —es cierto que hoy era sábado—. Una vez terminadas todas las tareas previaje,

Vuelta al mundo exprés – Día 14 Leer más »

Prisión de Alcatraz

Vuelta al mundo exprés – Día 13

29 de septiembre de 2023. Nueve horas durmiendo. Repito. Nueve horas durmiendo. Desde que tengo el reloj que me controla el sueño —hace más de año y medio—, nunca había visto tantas horas dormidas. Nueve horas del tirón como un bebé —como siempre pero nueve horas—. Hoy el era el primer día entero en San Francisco y, por supuesto, plan era ir a conocer algunos de los lugares más emblemáticos de San Francisco. Rutina del buen viajero: nos hemos despertado, nos hemos aseado, hemos desayunado, hemos preparado las mochilas y nos hemos echado a la calle. Por cierto, este hotel tiene un detalle importante: nos daban café gratis —ilimitado con la única «molestia» de tener que bajar a recepción a

Vuelta al mundo exprés – Día 13 Leer más »

Puente Golden Gate

Vuelta al mundo exprés – Día 12

28 de septiembre de 2023. Tres de la mañana. Ha sonado el despertador. Desde el primer día del viaje no habíamos madrugamos tanto. Hoy ha sido, literalmente, el día más largo de nuestra vida. Hemos vivido en el 28 de septiembre de 2023 durante casi 44 horas cortesía del cambio horario —hemos viajado desde GMT+13 —Nueva Zelanda está en horario de verano— hasta GMT-7, 20 horas de diferencia—. En un día que ha durado casi como dos, nos ha dado para hacer muchas cosas. Alguna de ellas que llevaba años esperando —volar en un Airbus A380— y otras simplemente curiosas —llegar al destino horas antes de la hora de salida—. Aeropuerto de Auckland Lo primero que hemos tenido que hacer,

Vuelta al mundo exprés – Día 12 Leer más »

Playa de Piha

Vuelta al mundo exprés – Día 11

27 de septiembre de 2023. Segundo día en Nueva Zelanda —y desafortunadamente también el último, mañana salimos hacia San Francisco, Estados Unidos—. Hoy ha sido un día bastante intenso. El cansancio se va acumulando —aunque hay que reconocer que todas las camas a lo largo del viaje han sido súper cómodas y hemos podido dormir plácidamente— pero eso no ha sido excusa para no salir a correr —este alojamiento de Auckland no tiene gimnasio ni piscina ni spa—. La verdad es que ha sido una carrera muy agradable por el puerto y el centro de la ciudad. Como ya pasaba en Sídney, a pesar de ser las siete de la mañana, ya había bastante gente en la calle haciendo deporte

Vuelta al mundo exprés – Día 11 Leer más »

Geyser Pōhutu

Vuelta al mundo exprés – Día 10

26 de septiembre de 2023. Hoy ha sido nuestro primer día entero en Nueva Zelanda y lo hemos dedicado íntegramente a visitar Te Puia, un centro geotermal y cultural mahorí en el valle de Te Whakarewarewa, en mitad de la isla norte. Tras un sueño reparador, hemos madrugado —muy a nuestro pesar pero había mucha carretera por delante—, hemos desayunado —lo poco que pudimos comprar anoche en una pequeña tienda de conveniencia—, nos hemos preparado y nos hemos ido a por el coche. Cuando hemos ido a por el coche, hemos constatado que aquí también comienza la jornada laboral muy pronto. No eran ni las siete y media de la mañana y ya estaba todo el mundo trabajando. Donde ayer

Vuelta al mundo exprés – Día 10 Leer más »

Sky tower de Auckland

Vuelta al mundo exprés – Día 9

25 de septiembre de 2023. Hoy ha sido un día que podríamos llamar «de transición». Un día algo aburrido —que tampoco viene mal para descansar un poco— pero necesario. Hoy nos hemos despertado en Sídney y nos hemos echado a dormir en Auckland, Nueva Zelanda. Ayer ya habíamos dejado todo preparado por la noche así que solo quedaba ducharnos, desayunar y hacer el check-out. La verdad es que nos ha dado algo de pena dejar este alojamiento. Para ir al aeropuerto hemos ido directamente en Uber porque, echando cuentas, resulta que era más barato que coger un Uber a la estación de metro y luego metro —como hicimos cuando llegamos a Sídney—. De hecho, era más barato incluso que si

Vuelta al mundo exprés – Día 9 Leer más »

Bondi beach

Vuelta al mundo exprés – Día 8

24 de septiembre de 2023. La estancia en Sídney va entrando en rutina —aunque ya queda poco de estar aquí— y ya comenzamos a hacer las mismas cosas que quitan frescura a un viaje: despertar en el mismo alojamiento, desayunar lo mismo, ir a la misma parada de autobús, etc. Lo malo que tiene la rutina es que dejas de prestar atención porque ya no hay «riesgo» de equivocarse y el tiempo va más deprisa. Se te escapa. Hoy ya es nuestro último día completo en esta hipnótica ciudad. Vamos a ir a por los últimos puntos de interés de nuestra lista y a seguir disfrutando de sus contrastes culturales y arquitectónicos. Bondi beach Nuestra primera parada ha sido Bondi

Vuelta al mundo exprés – Día 8 Leer más »

Ballena en el mar de Tasmania

Vuelta al mundo exprés – Día 7

23 de septiembre de 2023. Hoy no ha habido sobresaltos y nos hemos despertado conforme a lo planeado. El plato fuerte iba a ser la excursión en barco para el avistamiento de ballenas aunque, como era a las 12:15 y duraba cuatro horas, hemos tenido un buen rato para hacer cosas antes y después. El rato antes de la excursión lo queríamos emplear en volver a varios sitios por los que habíamos pasado ayer rápidamente. Los teníamos en la lista y los queríamos ver con más detenimiento. Eso sí, antes de desayunar, por fin, he podido salir a correr a la calle. De nuevo envidia. Menudos parques tienen los aussies. Perfectamente cuidados, con baños públicos abiertos, fuentes —que funcionan— cada

Vuelta al mundo exprés – Día 7 Leer más »

George street en The Rocks

Vuelta al mundo exprés – Día 6

22 de septiembre de 2023. El día ha empezado con algo casi insólito: ¡me he quedado dormido hasta pasadas las 8:30! No recuerdo la última vez que, en condiciones normales, me haya levantado tan tarde —normalmente yo despierto al despertador poco antes de las seis de la mañana—. Como soy el encargado de empezar el día en casa, aquí no se ha movido nadie hasta que me he dado cuenta de la hora. Cosas que pasan. Sustos desagradables a parte, hemos desayunado, nos hemos preparado y hemos salido a la calle. Por cierto, por aquello de ver siempre la botella medio llena, gracias a salir más tarde de lo esperado hemos evitado casi por completo la lluvia —inesperada— mañanera. The

Vuelta al mundo exprés – Día 6 Leer más »