Semana Santa en Euskal Herria

Lluvia

Semana Santa en Euskal Herria — Día 4

31 de marzo de 2024. Hoy ha sido un día algo anodino —y para colmo, el cambio horario nos ha robado una hora—. Al estar a cuatro horas y media de casa en coche, ser festivo, vuelta de vacaciones y haber previsión de mal tiempo, la mejor idea era tratar de volver lo antes posible. Si ya desayunar a las 8:30 es muy tarde para mí, hoy lo hemos hecho a las 9:00. Según la anfitriona, al cambiar la hora iba a estar muy oscuro a las 8:30. La verdad es que a esa hora ya casi hacía falta gafas de sol, pero bueno, es lo que hay. Desayuno y rumbo a casa Tras un nuevo delicioso desayuno —aunque es […]

Semana Santa en Euskal Herria — Día 4 Leer más »

Col d'Ispeguy en Baja Navarra

Semana Santa en Euskal Herria — Día 3

30 de marzo de 2024. Un nuevo día por delante. Hoy las previsiones meteorológicas eran buenas. Nada más despertar ya hemos visto que se habían cumplido: sol con algo de frío, pero sin viento ni posibilidad de lluvia —aunque por aquí eso no significa nada—. Hoy el día era algo «libre». Solo sabíamos que la idea era ir al valle de Baztan (Navarra), pero poco más. No habíamos planificado nada porque no sabíamos si el tiempo iba a acompañar. Aun en la cama, he pillado la tablet y buscado cosas que hacer por el valle. Me he llevado una grata sorpresa: el valle de Baztan tiene muy bien organizado el tema del turismo y dispone de una serie de actividades

Semana Santa en Euskal Herria — Día 3 Leer más »

Playa de Getaria

Semana Santa en Euskal Herria — Día 2

29 de marzo de 2024. Tras un sueño reparador —la cama es realmente cómoda y el alojamiento muy silencioso—, hemos empezado un nuevo día. Hoy el plan era visitar el museo Cristóbal Balenciaga, en Getaria (País Vasco). Como habíamos reservado la visita guiada a las 17:00, teníamos toda la mañana libre para ir yendo poco a poco. Así lo hemos hecho. Por supuesto, antes de nada, hemos bajado a desayunar. Ayer la mujer nos preguntó a qué hora queríamos desayunar, aunque nos “sugirió” a las 8:30 porque los otros huéspedes habían dicho a esa hora —para mí, acostumbrado a desayunar a las 6:15 todos los días, es muy tarde, pero bueno, que le vamos a hacer—. Comienza el día Espectacular. Sencillo,

Semana Santa en Euskal Herria — Día 2 Leer más »

Louhossoa

Semana Santa en Euskal Herria — Día 1

28 de marzo de 2024. Aunque desde que empezó el año he hecho varios viajes, este va a ser el primero por vacaciones propiamente dichas —a Alemania fui a ver la copa del mundo de biatlón, a Austria a esquiar y a Italia para asistir a una jornada de análisis de datos—. El viaje ha comenzado metiendo el equipaje en el coche y poniendo rumbo a Huesca. ¿Por qué a Huesca si íbamos a Euskal Herria? Pues porque tras mucho pensarlo, decidimos cruzar a Francia por el puerto de Somport —también podíamos hacerlo por Portalet, Bielsa o Viella, tardando, más o menos, lo mismo— y, en vez de ir por Aínsa y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pasar

Semana Santa en Euskal Herria — Día 1 Leer más »