Puente de mayo en Zagreb

Embarcando en el ATR-72

Puente de mayo en Zagreb — Día 5

5 de mayo de 2024. Último día del viaje. Hoy ha sido uno de esos días en los que en realidad no haces nada, pero son inevitables en los viajes. Hoy era día de regreso a casa. El primer vuelo salía a las 11:20 y el segundo —hemos hecho escala en Viena— a las 17:30. Es decir, hemos estado todo el día viajando. A mí personalmente no me disgustan estos días. Es más, disfruto mucho de las estancias en los aeropuertos. Camino al aeropuerto Como la hora de salida del primer vuelo era bastante buena, no hemos tenido que ir con prisas. Ayer ya dejamos todo listo para despertar, asearnos e ir a desayunar donde casi todos los días. La […]

Puente de mayo en Zagreb — Día 5 Leer más »

Cementerio de Mirogoj

Puente de mayo en Zagreb — Día 4

4 de mayo de 2024. Nuevo día completo en Zagreb. Hoy queríamos dedicar el día a terminar de ver algunas cosas que aún no nos habían dado tiempo. Tras un par de días bastante intensos —interesantes y muy bien aprovechados—, hoy queríamos tener un día algo más tranquilo. No lo hemos conseguido. Como todos los días, misma rutina: despertar, asearnos, preparar las cosas y salir a desayunar. Hoy hemos probado un nuevo sitio para desayunar y ha sido todo un acierto. Me he dado el gusto de desayunar una Kremšnita —la probamos en el postre de la cena del primer día— con un buen café latte. Cementerio de Mirogoj Una de las recomendaciones sobre qué visitar en Zagreb, como sucede

Puente de mayo en Zagreb — Día 4 Leer más »

Isla en el lago de Bled

Puente de mayo en Zagreb — Día 3

3 de mayo de 2024. Hoy tocaba excursión de más de 10 horas a Eslovenia. De nuevo otro país en el que nunca había estado y al que tenía muchas ganas de ir por la fama que tiene; sobre todo su capital: Liubliana. No ha decepcionado. La excursión empezaba a las 8:30 y el punto de recogida era en el centro —en concreto en el característico meteorological post—, así que teníamos tiempo de sobra para desayunar con tranquilidad. Para no complicarnos, hemos desayunado en el mismo sitio de ayer; abrían a las 7:00 y estaba a cinco minutos andando del punto de encuentro. Después de dar buena cuenta de un café y un par de piezas de bollería —cada uno—

Puente de mayo en Zagreb — Día 3 Leer más »

Estatua de Ban Jelačić

Puente de mayo en Zagreb — Día 2

2 de mayo de 2024. Primer día entero en Zagreb. Hoy ha sido un día bastante completo con la visita al museo técnico Nikola Tesla, una visita guiada a pie por la ciudad de dos horas y media y un recorrido histórico —también a pie— sobre las guerras del siglo XX que casi ha durado tres horas. Pero primero lo primero. El alojamiento no tiene servicio de desayuno y en la habitación tampoco hay hervidor de agua o cafetera para poder preparar un café y desayunar. Como ayer vimos que había muchas panaderías con muy buena pinta, hemos ido a desayunar a una de ellas. Desayuno y primera visita del día Hemos ido a desayunar a una panadería que vimos

Puente de mayo en Zagreb — Día 2 Leer más »

Plaza ban Josipa Jelačića

Puente de mayo en Zagreb — Día 1

1 de mayo de 2024. Con la excusa de tener un puente de mayo medio decente —cinco días utilizando solo un día de vacaciones—, hace unos meses montamos un pequeño viaje para aprovechar los días de primavera y la temporada «baja». Esta vez íbamos a pasar unos días en Zagreb, capital de Croacia, y aprovecharíamos la cercanía a Eslovenia para visitar Liubliana —capital de Eslovenia— y Bled con su lago y su castillo. Comienza el viaje Como tantos otros viajes, este ha comenzado aparcando el coche en la terminal 1 del aeropuerto de El Prat. Eran las seis de la mañana, pero como hemos dormido en un hotel a 10 minutos del aeropuerto —en Castelldefels— apenas hemos tenido que madrugar

Puente de mayo en Zagreb — Día 1 Leer más »