Nueva Zelanda

Geyser Pōhutu

Te Puia

En pleno valle geotermal de Te Whakarewarewa —en Rotorua, Nueva Zelanda— encontramos Te Puia, un curioso parque geotermal que se podría dividir en tres zonas: zona geotérmica, zona de conservación del Kiwi y el instituto neozelandés de artes y oficios maorís. La única manera de recorrer el parque es mediante visita guiada. Existen dos opciones: visita guiada y visita guiada con espectáculo de haka. Los precios son bastante elevados ya que la primera opción cuesta 90 $NZ —casi 50 € en septiembre de 2023— y la segunda 120 $NZ —algo más de 65 € en septiembre de 2023—. Eso sí, una vez terminada la visita guiada puedes volver a recorrer el parque libremente —con la entrada te ponen una pulsera […]

Te Puia Leer más »

Puente Golden Gate

Vuelta al mundo exprés – Día 12

28 de septiembre de 2023. Tres de la mañana. Ha sonado el despertador. Desde el primer día del viaje no habíamos madrugamos tanto. Hoy ha sido, literalmente, el día más largo de nuestra vida. Hemos vivido en el 28 de septiembre de 2023 durante casi 44 horas cortesía del cambio horario —hemos viajado desde GMT+13 —Nueva Zelanda está en horario de verano— hasta GMT-7, 20 horas de diferencia—. En un día que ha durado casi como dos, nos ha dado para hacer muchas cosas. Alguna de ellas que llevaba años esperando —volar en un Airbus A380— y otras simplemente curiosas —llegar al destino horas antes de la hora de salida—. Aeropuerto de Auckland Lo primero que hemos tenido que hacer,

Vuelta al mundo exprés – Día 12 Leer más »

Habitación del ibis Budget Auckland Airport

ibis Budget Auckland Airport – Auckland

Reseña de «ibis Budget Auckland Airport» El hotel ibis Budget Auckland Airport se encuentra situado muy cerca del aeropuerto de Auckland, aunque hace falta coger un taxi o autobús lanzadera para llegar a él —con un coste de 6 NZ$ por persona—. Se trata, básicamente, de un alojamiento para pasar una noche antes o después de coger un vuelo en el aeropuerto. No hay ningún lujo ni se le espera. Mi estancia Estuve alojado una noche en una habitación doble en régimen de solo alojamiento —si no me equivoco no había otra opción— por la cual pagué 193,80 NZ$ (109,60 € al cambio en el momento del pago). La habitación era excesivamente pequeña para ser una habitación doble. Con un

ibis Budget Auckland Airport – Auckland Leer más »

Playa de Piha

Vuelta al mundo exprés – Día 11

27 de septiembre de 2023. Segundo día en Nueva Zelanda —y desafortunadamente también el último, mañana salimos hacia San Francisco, Estados Unidos—. Hoy ha sido un día bastante intenso. El cansancio se va acumulando —aunque hay que reconocer que todas las camas a lo largo del viaje han sido súper cómodas y hemos podido dormir plácidamente— pero eso no ha sido excusa para no salir a correr —este alojamiento de Auckland no tiene gimnasio ni piscina ni spa—. La verdad es que ha sido una carrera muy agradable por el puerto y el centro de la ciudad. Como ya pasaba en Sídney, a pesar de ser las siete de la mañana, ya había bastante gente en la calle haciendo deporte

Vuelta al mundo exprés – Día 11 Leer más »

Habitación de Ramada Suites Victoria Street West

Ramada Suites Victoria Street West – Auckland

Reseña de «Ramada Suites Victoria Street West» El alojamiento «Ramada Suites Victoria Street West» está en pleno centro de Auckland, a menos de 10 minutos del puerto, justo al lado de la Sky tower y la principal zona comercial. Es un alojamiento moderno, limpio y cómodo aunque el horario de recepción no solo no es de 24 horas si no que lo han reducido sin actualizarlo en la ficha del hotel —se notaba cutremente cambiado en la placa de recepción—. Mi estancia Me alojé en una suite doble durante dos noches en régimen de solo alojamiento —no había más opciones—. El precio fue de 361,53 NZ$ (204,10 € al cambio en el momento de hacer el pago). La suite tenía

Ramada Suites Victoria Street West – Auckland Leer más »

Geyser Pōhutu

Vuelta al mundo exprés – Día 10

26 de septiembre de 2023. Hoy ha sido nuestro primer día entero en Nueva Zelanda y lo hemos dedicado íntegramente a visitar Te Puia, un centro geotermal y cultural mahorí en el valle de Te Whakarewarewa, en mitad de la isla norte. Tras un sueño reparador, hemos madrugado —muy a nuestro pesar pero había mucha carretera por delante—, hemos desayunado —lo poco que pudimos comprar anoche en una pequeña tienda de conveniencia—, nos hemos preparado y nos hemos ido a por el coche. Cuando hemos ido a por el coche, hemos constatado que aquí también comienza la jornada laboral muy pronto. No eran ni las siete y media de la mañana y ya estaba todo el mundo trabajando. Donde ayer

Vuelta al mundo exprés – Día 10 Leer más »

Sky tower de Auckland

Vuelta al mundo exprés – Día 9

25 de septiembre de 2023. Hoy ha sido un día que podríamos llamar «de transición». Un día algo aburrido —que tampoco viene mal para descansar un poco— pero necesario. Hoy nos hemos despertado en Sídney y nos hemos echado a dormir en Auckland, Nueva Zelanda. Ayer ya habíamos dejado todo preparado por la noche así que solo quedaba ducharnos, desayunar y hacer el check-out. La verdad es que nos ha dado algo de pena dejar este alojamiento. Para ir al aeropuerto hemos ido directamente en Uber porque, echando cuentas, resulta que era más barato que coger un Uber a la estación de metro y luego metro —como hicimos cuando llegamos a Sídney—. De hecho, era más barato incluso que si

Vuelta al mundo exprés – Día 9 Leer más »