Australia

Ópera de Sídney al atardecer

Sídney

Aunque no es la capital de Australia, Sídney sí es la ciudad más grande y poblada no solo de Australia si no de Oceanía. Fundada en 1788 —como penitenciaría británica—, actualmente cuenta con una población de algo más de cinco millones y medio de habitantes y es una de las ciudades con mejor calidad de vida. Se trata de una de las ciudades más visitadas del mundo y, en cuanto das un paseo por ella, te das cuenta por qué. Aun siendo una gran ciudad cuenta con muchas zonas verdes, playas, parques nacionales a muy pocos kilómetros de distancia —como el Parque nacional Real—, etc. Es una ciudad que combina perfectamente la arquitectura moderna con la arquitectura clásica victoriana. Aunque […]

Sídney Leer más »

Puente Golden Gate

Vuelta al mundo exprés – Día 12

28 de septiembre de 2023. Tres de la mañana. Ha sonado el despertador. Desde el primer día del viaje no habíamos madrugamos tanto. Hoy ha sido, literalmente, el día más largo de nuestra vida. Hemos vivido en el 28 de septiembre de 2023 durante casi 44 horas cortesía del cambio horario —hemos viajado desde GMT+13 —Nueva Zelanda está en horario de verano— hasta GMT-7, 20 horas de diferencia—. En un día que ha durado casi como dos, nos ha dado para hacer muchas cosas. Alguna de ellas que llevaba años esperando —volar en un Airbus A380— y otras simplemente curiosas —llegar al destino horas antes de la hora de salida—. Aeropuerto de Auckland Lo primero que hemos tenido que hacer,

Vuelta al mundo exprés – Día 12 Leer más »

Sky tower de Auckland

Vuelta al mundo exprés – Día 9

25 de septiembre de 2023. Hoy ha sido un día que podríamos llamar «de transición». Un día algo aburrido —que tampoco viene mal para descansar un poco— pero necesario. Hoy nos hemos despertado en Sídney y nos hemos echado a dormir en Auckland, Nueva Zelanda. Ayer ya habíamos dejado todo preparado por la noche así que solo quedaba ducharnos, desayunar y hacer el check-out. La verdad es que nos ha dado algo de pena dejar este alojamiento. Para ir al aeropuerto hemos ido directamente en Uber porque, echando cuentas, resulta que era más barato que coger un Uber a la estación de metro y luego metro —como hicimos cuando llegamos a Sídney—. De hecho, era más barato incluso que si

Vuelta al mundo exprés – Día 9 Leer más »

Habitación del Meriton Suites Zetland

Meriton Suites Zetland – Sídney

Reseña de «Meriton Suites Zetland» Meriton Suites Zetland es un alojamiento a media hora del centro de Sídney pero perfectamente comunicado por autubús con éste —hay una parada de autobús a apenas cinco minutos andando—. Está considerado un alojamiento de lujo y, tal vez, sea de las pocas ocasiones que yo también lo consideraría así. No solo las suites son espectaculares si no que la atención al cliente es impecable. Los servicios extra sin cargo que ofrece son magníficos: piscina cubierta, gimnasio completo, sauna, spa, etc. Mi estancia Me alojé en una suite doble durante cinco noches en régimen de solo alojamiento —no había más opciones—. El precio fue de 803,83 NZ$ (486,54 € al cambio en el momento de

Meriton Suites Zetland – Sídney Leer más »

Bondi beach

Vuelta al mundo exprés – Día 8

24 de septiembre de 2023. La estancia en Sídney va entrando en rutina —aunque ya queda poco de estar aquí— y ya comenzamos a hacer las mismas cosas que quitan frescura a un viaje: despertar en el mismo alojamiento, desayunar lo mismo, ir a la misma parada de autobús, etc. Lo malo que tiene la rutina es que dejas de prestar atención porque ya no hay «riesgo» de equivocarse y el tiempo va más deprisa. Se te escapa. Hoy ya es nuestro último día completo en esta hipnótica ciudad. Vamos a ir a por los últimos puntos de interés de nuestra lista y a seguir disfrutando de sus contrastes culturales y arquitectónicos. Bondi beach Nuestra primera parada ha sido Bondi

Vuelta al mundo exprés – Día 8 Leer más »

Ballena en el mar de Tasmania

Vuelta al mundo exprés – Día 7

23 de septiembre de 2023. Hoy no ha habido sobresaltos y nos hemos despertado conforme a lo planeado. El plato fuerte iba a ser la excursión en barco para el avistamiento de ballenas aunque, como era a las 12:15 y duraba cuatro horas, hemos tenido un buen rato para hacer cosas antes y después. El rato antes de la excursión lo queríamos emplear en volver a varios sitios por los que habíamos pasado ayer rápidamente. Los teníamos en la lista y los queríamos ver con más detenimiento. Eso sí, antes de desayunar, por fin, he podido salir a correr a la calle. De nuevo envidia. Menudos parques tienen los aussies. Perfectamente cuidados, con baños públicos abiertos, fuentes —que funcionan— cada

Vuelta al mundo exprés – Día 7 Leer más »

George street en The Rocks

Vuelta al mundo exprés – Día 6

22 de septiembre de 2023. El día ha empezado con algo casi insólito: ¡me he quedado dormido hasta pasadas las 8:30! No recuerdo la última vez que, en condiciones normales, me haya levantado tan tarde —normalmente yo despierto al despertador poco antes de las seis de la mañana—. Como soy el encargado de empezar el día en casa, aquí no se ha movido nadie hasta que me he dado cuenta de la hora. Cosas que pasan. Sustos desagradables a parte, hemos desayunado, nos hemos preparado y hemos salido a la calle. Por cierto, por aquello de ver siempre la botella medio llena, gracias a salir más tarde de lo esperado hemos evitado casi por completo la lluvia —inesperada— mañanera. The

Vuelta al mundo exprés – Día 6 Leer más »

Fitzroy falls

Vuelta al mundo exprés – Día 5

23 de septiembre de 2023. Hoy ha sido el primer día completo en Australia y ha sido día de excursión. Hace meses, curioseando por Viator, encontramos una excursión de día completo cuyo principal atractivo era ver wombats y canguros salvajes en libertad. Con ese reclamo ya estábamos con la tarjeta en la mano para pagar, pero es que había mucho más. Había tanto más que diría que es una de las mejores excursiones guiadas que he hecho hasta la fecha. Antes de ir al punto de encuentro de la excursión —empezaba a las diez de la mañana—, hemos bajado a la piscina y al gimnasio para activar el cuerpo después de tantas horas de viaje en los últimos días. Primera

Vuelta al mundo exprés – Día 5 Leer más »

Ópera de Sídney

Vuelta al mundo exprés – Día 4

20 de septiembre de 2023. Hemos comenzado el día donde lo terminamos ayer, en la terminal 3 del aeropuerto de Singapur pero, por fin, ya nos poníamos en marcha. Después de cuatro horas y media de espera, cuando quedaba apenas una hora y media, hemos ido hacia la puerta de embarque. Nueva curiosidad. Ayer, antes de pasar el control de pasaportes —llámalo frontera— pasamos un ridículo control de seguridad en el que solo pasamos la mochila por un escaner. Ni  arco de seguridad ni nada, vamos, que podías pasar tu cinturón de explosivos como un campeón. Yo estaba mosqueado porque me parecía muy inseguro. Al llegar a la puerta de embarque lo he entendido todo. Había un control con su

Vuelta al mundo exprés – Día 4 Leer más »