Aragón dispone de una amplia oferta en pistas de esquí de fondo. Los principales espacios nórdicos se encuentran en el Pirineo oscense destacando Llanos del hospital, Pineta y balneario de Panticosa.
Temporada a temporada, el esquí de fondo va ganado adeptos y no es de extrañar. La combinación de deporte y naturaleza junto con las bajas aglomeraciones de gente y unos precios muy asequibles, hacen del esquí de fondo un deporte perfecto para practicar a lo largo de todo el invierno.
Llanos del hospital
Tal vez uno de los espacios más conocidos, el espacio nórdico de Llanos del hospital se encuentra junto al Hotel Hospital de Benasque en un escenario natural impresionante como es el Parque Natural Posets-Maladeta.
Cuenta con un total de 30 km esquiables distribuidos en tres circuitos: plan del hospital, plan de Están y Besurta Villamorta. Además de esquiar, podrás hacer recorridos con raquetas de nieve o trineo.
Espacio nórdico de Pineta
Al lado del magnífico parador de Bielsa, se encuentra el espacio nórdico de Pineta. Este espacio nórdico cuenta con 24 km de pistas distribuidos en cuatro circuitos: Felquera, Pradas, Ronatiza y Mañaneto.
Cuenta con servicio de alquiler de esquís y raquetas de nieve.
Balneario de Panticosa
Junto al Hotel Continental Balneario de Panticosa se encuentran las pistas de esquí de fondo del mismo nombre. Este espacio nórdico tan solo cuenta con 5,5 km distribuidos en tres pistas pero su entorno, dominado por el ibón de Baños, hace de éste un lugar ideal para la práctica del esquí de fondo.
Cuenta con servicio de alquiler de esquís y raquetas de nieve además de escuela de esquí.