Diarios

SER Aventureros en Fayón 2024

10 de mayo de 2024. Por segundo año consecutivo hemos tenido la suerte —y el placer— de asistir al especial de SER Aventureros en Fayón. Como no podía ser de otra forma, ha sido una jornada para enmarcar: historia, recreacionistas, vehículos históricos, fideuá y, por supuesto, la compañía de nuestra querida tropa: José Antonio Ponseti, José Luis Angulo y Ángel Colina. Desde que anunciaron que se confirmaba que este año se iba a repetir la magnífica experiencia del año pasado, estuvimos atentos para inscribirnos. Llegó el momento y nos faltó tiempo para enviar el correo con nuestros datos; por suerte para nosotros, aún había plazas y estábamos dentro. Todos esperando a Ponseti Sabemos que el equipo de SER Aventureros es […]

SER Aventureros en Fayón 2024 Leer más »

Embarcando en el ATR-72

Puente de mayo en Zagreb — Día 5

5 de mayo de 2024. Último día del viaje. Hoy ha sido uno de esos días en los que en realidad no haces nada, pero son inevitables en los viajes. Hoy era día de regreso a casa. El primer vuelo salía a las 11:20 y el segundo —hemos hecho escala en Viena— a las 17:30. Es decir, hemos estado todo el día viajando. A mí personalmente no me disgustan estos días. Es más, disfruto mucho de las estancias en los aeropuertos. Camino al aeropuerto Como la hora de salida del primer vuelo era bastante buena, no hemos tenido que ir con prisas. Ayer ya dejamos todo listo para despertar, asearnos e ir a desayunar donde casi todos los días. La

Puente de mayo en Zagreb — Día 5 Leer más »

Cementerio de Mirogoj

Puente de mayo en Zagreb — Día 4

4 de mayo de 2024. Nuevo día completo en Zagreb. Hoy queríamos dedicar el día a terminar de ver algunas cosas que aún no nos habían dado tiempo. Tras un par de días bastante intensos —interesantes y muy bien aprovechados—, hoy queríamos tener un día algo más tranquilo. No lo hemos conseguido. Como todos los días, misma rutina: despertar, asearnos, preparar las cosas y salir a desayunar. Hoy hemos probado un nuevo sitio para desayunar y ha sido todo un acierto. Me he dado el gusto de desayunar una Kremšnita —la probamos en el postre de la cena del primer día— con un buen café latte. Cementerio de Mirogoj Una de las recomendaciones sobre qué visitar en Zagreb, como sucede

Puente de mayo en Zagreb — Día 4 Leer más »

Isla en el lago de Bled

Puente de mayo en Zagreb — Día 3

3 de mayo de 2024. Hoy tocaba excursión de más de 10 horas a Eslovenia. De nuevo otro país en el que nunca había estado y al que tenía muchas ganas de ir por la fama que tiene; sobre todo su capital: Liubliana. No ha decepcionado. La excursión empezaba a las 8:30 y el punto de recogida era en el centro —en concreto en el característico meteorological post—, así que teníamos tiempo de sobra para desayunar con tranquilidad. Para no complicarnos, hemos desayunado en el mismo sitio de ayer; abrían a las 7:00 y estaba a cinco minutos andando del punto de encuentro. Después de dar buena cuenta de un café y un par de piezas de bollería —cada uno—

Puente de mayo en Zagreb — Día 3 Leer más »

Estatua de Ban Jelačić

Puente de mayo en Zagreb — Día 2

2 de mayo de 2024. Primer día entero en Zagreb. Hoy ha sido un día bastante completo con la visita al museo técnico Nikola Tesla, una visita guiada a pie por la ciudad de dos horas y media y un recorrido histórico —también a pie— sobre las guerras del siglo XX que casi ha durado tres horas. Pero primero lo primero. El alojamiento no tiene servicio de desayuno y en la habitación tampoco hay hervidor de agua o cafetera para poder preparar un café y desayunar. Como ayer vimos que había muchas panaderías con muy buena pinta, hemos ido a desayunar a una de ellas. Desayuno y primera visita del día Hemos ido a desayunar a una panadería que vimos

Puente de mayo en Zagreb — Día 2 Leer más »

Plaza ban Josipa Jelačića

Puente de mayo en Zagreb — Día 1

1 de mayo de 2024. Con la excusa de tener un puente de mayo medio decente —cinco días utilizando solo un día de vacaciones—, hace unos meses montamos un pequeño viaje para aprovechar los días de primavera y la temporada «baja». Esta vez íbamos a pasar unos días en Zagreb, capital de Croacia, y aprovecharíamos la cercanía a Eslovenia para visitar Liubliana —capital de Eslovenia— y Bled con su lago y su castillo. Comienza el viaje Como tantos otros viajes, este ha comenzado aparcando el coche en la terminal 1 del aeropuerto de El Prat. Eran las seis de la mañana, pero como hemos dormido en un hotel a 10 minutos del aeropuerto —en Castelldefels— apenas hemos tenido que madrugar

Puente de mayo en Zagreb — Día 1 Leer más »

Lluvia

Semana Santa en Euskal Herria — Día 4

31 de marzo de 2024. Hoy ha sido un día algo anodino —y para colmo, el cambio horario nos ha robado una hora—. Al estar a cuatro horas y media de casa en coche, ser festivo, vuelta de vacaciones y haber previsión de mal tiempo, la mejor idea era tratar de volver lo antes posible. Si ya desayunar a las 8:30 es muy tarde para mí, hoy lo hemos hecho a las 9:00. Según la anfitriona, al cambiar la hora iba a estar muy oscuro a las 8:30. La verdad es que a esa hora ya casi hacía falta gafas de sol, pero bueno, es lo que hay. Desayuno y rumbo a casa Tras un nuevo delicioso desayuno —aunque es

Semana Santa en Euskal Herria — Día 4 Leer más »

Col d'Ispeguy en Baja Navarra

Semana Santa en Euskal Herria — Día 3

30 de marzo de 2024. Un nuevo día por delante. Hoy las previsiones meteorológicas eran buenas. Nada más despertar ya hemos visto que se habían cumplido: sol con algo de frío, pero sin viento ni posibilidad de lluvia —aunque por aquí eso no significa nada—. Hoy el día era algo «libre». Solo sabíamos que la idea era ir al valle de Baztan (Navarra), pero poco más. No habíamos planificado nada porque no sabíamos si el tiempo iba a acompañar. Aun en la cama, he pillado la tablet y buscado cosas que hacer por el valle. Me he llevado una grata sorpresa: el valle de Baztan tiene muy bien organizado el tema del turismo y dispone de una serie de actividades

Semana Santa en Euskal Herria — Día 3 Leer más »

Playa de Getaria

Semana Santa en Euskal Herria — Día 2

29 de marzo de 2024. Tras un sueño reparador —la cama es realmente cómoda y el alojamiento muy silencioso—, hemos empezado un nuevo día. Hoy el plan era visitar el museo Cristóbal Balenciaga, en Getaria (País Vasco). Como habíamos reservado la visita guiada a las 17:00, teníamos toda la mañana libre para ir yendo poco a poco. Así lo hemos hecho. Por supuesto, antes de nada, hemos bajado a desayunar. Ayer la mujer nos preguntó a qué hora queríamos desayunar, aunque nos “sugirió” a las 8:30 porque los otros huéspedes habían dicho a esa hora —para mí, acostumbrado a desayunar a las 6:15 todos los días, es muy tarde, pero bueno, que le vamos a hacer—. Comienza el día Espectacular. Sencillo,

Semana Santa en Euskal Herria — Día 2 Leer más »

Louhossoa

Semana Santa en Euskal Herria — Día 1

28 de marzo de 2024. Aunque desde que empezó el año he hecho varios viajes, este va a ser el primero por vacaciones propiamente dichas —a Alemania fui a ver la copa del mundo de biatlón, a Austria a esquiar y a Italia para asistir a una jornada de análisis de datos—. El viaje ha comenzado metiendo el equipaje en el coche y poniendo rumbo a Huesca. ¿Por qué a Huesca si íbamos a Euskal Herria? Pues porque tras mucho pensarlo, decidimos cruzar a Francia por el puerto de Somport —también podíamos hacerlo por Portalet, Bielsa o Viella, tardando, más o menos, lo mismo— y, en vez de ir por Aínsa y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pasar

Semana Santa en Euskal Herria — Día 1 Leer más »