Desde Campo, en La Ribagorza (Huesca), encontramos una corta pero simpática excursión de una hora y media de duración aproximadamente que nos llevará a conocer las (pocas) ruinas del Castell de Sin.
Empezaremos junto a la ermita de San Sebastián (calle San Sebastián, 27). En el inicio del camino encontraremos un cartel con un mapa de la zona con las diferentes excursiones que podemos hacer. Veremos que una de ellas, probablemente la más sencilla, es la ruta circular al Castell de Sin.
Si seguimos las indicaciones desde la ermita, subiremos por la parte más dura (obviamente se puede hacer al revés – dirección Beleder – y subir por la parte más tendida, para algo es una ruta circular). En poco más de 1,5 km subiremos unos 150 m. El terreno no tiene mucha dificultad, pero hay que ir con cuidado para evitar algún que otro tropezón.
En poco más de 50 minutos, llegaremos al mirador donde se encuentran las ruinas del castell y una vista espectacular de Campo, el valle y el macizo del Turbón.
Desde este punto, prácticamente todo es bajada, salvo algún pequeño repecho. El terreno es aún más cómodo y buena parte del recorrido se encuentra dentro de un agradable bosque de coníferas.
Ya terminando el recorrido, veremos que llegamos al cruce en el que podíamos elegir si seguir el recorrido como nos proponen o hacerlo al revés. Desde aquí ya solo quedarán poco más de 10 minutos para llegar de nuevo a la ermita.