Bergen

Bergen, la segunda mayor ciudad de Noruega después de Oslo, es todo un reclamo turístico, y no es para menos. En Bergen podemos encontrar: naturaleza, cultura, gastronomía, etc. Además, se considera puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos por lo que muchos cruceros hacen parada en esta magnífica ciudad.

La combinación de naturaleza y urbanismo histórico perfectamente cuidado, hacen que una de las mejores actividades que podemos realizar en Bergen es simplemente caminar. A diferencia de muchas ciudades turísticas, el encanto de esta ciudad va más allá del centro urbano propiamente dicho.

Oferta cultural en Bergen

Bergen dispone de una amplia red de museos de todo tipo y temática. Como en el caso de los museos de Oslo, también existe la posibilidad de adquirir una tarjeta, la Bergen card, que incluye de manera gratuita prácticamente todos los museos. Además, esta tarjeta también incluye el transporte ilimitado en: bybanen (tren ligero que incluye el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad), autobuses públicos tanto en Bergen como en la provincia de Hordaland y el barco de Strandkaiterminalen a Kleppestø.

Alguno de los museos más interesantes son:

  • Museo marítimo de Bergen: muestra la evolución y la importancia del transporte marítimo en Bergen y Noruega, desde la Edad del Hierro y la Edad Vikinga hasta la actualidad. Barcos, maquetas de barcos, equipamiento y cuadros de gran calidad. El edificio del museo es una joya arquitectónica, situado en un bello entorno.
  • Museo de Bryggen: museo arqueológico con miles de objetos que le brindan una interesante perspectiva de la vida cotidiana en la Edad Media.
  • Museo de la lepra: un monumento cultural único con numerosas y dramáticas historias en sus paredes. Cuando sus últimos pacientes fallecieron en 1946, el hospital había estado en uso durante más de 500 años. Aprende sobre la lepra y su propagación, los esfuerzos para combatirla y las investigaciones que resultaron en el descubrimiento por Gerhard Armauer Hansen del bacilo de la lepra en 1873.
  • Museo noruego de la pesca: en almacenes marítimos del siglo XVII, podrá sumergirse en fascinantes historias pesqueras. Aprende sobre el mar, los recursos marinos y las condiciones de vida de los pescadores a través de los siglos.
  • Museo de la fortaleza Bergenhus: Aprende sobre la lucha de la resistencia en la zona de Bergen 1940-1945 y la historia de la fortaleza Bergenhus.

Bryggen

Si hablamos de Bergen, hablamos también del icónico barrio de Bryggen.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, la historia de Bryggen se remonta al siglo XIV cuando los comerciantes de la Liga Hanseática se establecieron en Bergen.

Todos los edificios estaban construidos con madera lo que, inevitablemente, ha ido unido a los incendios a lo largo de su historia. Debido a esto, desafortunadamente, actualmente los edificios más antiguos datan de principios de siglo XVIII y no del XIV.

En constante proceso de mantenimiento, no es difícil encontrar gente trabajando en alguno de los edificios. Si nos fijamos bien, podemos observar como realizan las tareas de mantenimiento con técnicas prácticamente artesanales.

Actualmente se puede pasear por Bryggen y recorrer sus estrechas calles de madera con edificios de varias plantas hechos íntegramente de madera. Las famosas casas de colores que dan al puerto son tiendas de recuerdos en las que es muy recomendable entrar, aunque solo sea por visitar su interior.

Fotografías de Bryggen

Funicular Fløibanen

Otro de los grandes atractivos turísticos de Bergen es el funicular Fløibanen y Fløyen, una de las siete montañas que rodean la ciudad. El funicular nos brinda dos experiencias:

  • Al subir y bajar tenemos una privilegiada vista de Bergen y todo su entorno.
  • Accedemos al Fløyen, un magnífico lugar donde podremos, entre otras cosas, hacer senderismo por sus magníficos caminos o remar en canoa en el lago Skomakerdiket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio