Reseña de “Barcelona Corona Hostal”
El “Barcelona Corona Hostal”, aunque incluya Barcelona en su nombre, realmente está en Badalona. Esto da un poco igual porque a un par de minutos andando tiene una parada de metro que te lleva al centro de Barcelona en poco más de un cuarto de hora.
Aunque la primera impresión es algo «dramática» —se accede a través de una cafetería, digamos que «genuina de barrio»—, al llegar a la recepción y, posteriormente, ver las habitaciones, la opinión cambia radicalmente.
Mi estancia
Me alojé una noche en una habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno por la que pagué 68,00 €.
La habitación fue una grata sorpresa. De buen tamaño, aunque sin grandes lujos —por ejemplo no tenía armario como tal, sino un perchero—, disponía de una cama de matrimonio bastante grande y, sobre todo, cómoda. No había televisión —cada día da más igual esto—, pero en su lugar tenía un pequeño proyector al que conectar un dispositivo electrónico —portátil, tablet, móvil, etc.—.
El baño sí que era algo pequeño e incómodo. No recuerdo haber visto nunca el lavabo dentro de la ducha —algo muy incómodo porque al ducharte mojabas el suelo debajo del lavabo y luego al usarlo pisabas sobre mojado—. Aun así, cumplía su función. Proporcionaban jabón de manos, gel, champú y cepillos de dientes. Disponía de secador.
El desayuno —de cortesía—, aunque de baja calidad —si te va la bollería industrial, es un paraíso—, al menos era variado: bollería, pan, mini bocadillos, fruta, zumos, café, etc.
La valoración general, teniendo en cuenta el precio y su ubicación, es bastante buena. No se puede pedir más: alojamiento acogedor, limpio y con desayuno incluido.