El “Aspire Lounge” se encuentra en las puertas A y B del aeropuerto de Zúrich (Suiza) —aeropuerto de Kloten—. Llegar hasta él es relativamente sencillo: tras pasar el control de seguridad simplemente tienes que ir siguiendo las señales que indican los distintos lounges.
Existen dos “Aspire Lounge” dentro del aeropuerto, uno en la zona Schengen —puertas A y B— y otro en la zona no Schengen —puertas D—. En mi visita estuve en el de la zona Schengen.
Opinión sobre “Aspire Lounge”
Se trata de una sala muy pequeña —de hecho diría que es una de las más pequeñas en las que he estado— con muy pocos servicios.
Mi visita fue un par de horas antes del cierre y, tal vez por ello, el servicio de catering dejó mucho que desear. Que falte poco para el cierre no puede ser excusa para no dar un buen servicio. No concibo que en un lounge de un aeropuerto de una ciudad tan importante como Zúrich —la más grande de Suiza— deje de reponer comida hasta dejar casi vacíos todos los puestos. De hecho, oí a un hombre preguntar a una trabajadora que si de verdad solo había eso para comer.
Por otro lado, otro aspecto que no me gustó nada es que los baños estuvieran fuera de la sala —además de estar compartidos con otra sala que estaba enfrente—. Tampoco tenía Wifi propio y había que usar el público del aeropuerto que, para más inri, estaba limitado a 4 horas de uso y había que solicitar el acceso en recepción.
La valoración general, desde luego, no es buena. Este lounge, si lo tienes incluido en tu pase o en tu tarjeta de embarque, puede servir para pasar el rato, pero desde luego no lo recomendaría si hubiera que pagar por él.