Anciles

El precioso pueblo de Anciles —Ansils en aragonés estándar y Ansils en aragonés benasqués (patués)— es una pequeña localidad de la comarca de Ribagorza, en la provincia de Huesca. Perteneciente al municipio de BenasqueBenás en aragonés—, este pequeño pueblo esconde en sus calles un magnífico patrimonio arquitectónico.

Alejado del bullicioso Benasque —a unos 2 km de distancia que se pueden cubrir perfectamente andando gracias a la carretera que los une—, en Anciles vas a encontrar la tranquilidad propia de los pueblos pirenáicos.

Patrimonio

Anciles cuenta con numerosas casas construidas entre los siglos XVI y XVIII perfectamente conservadas. Pasear por sus calles es un paseo por la historia. Sus calles empedradas junto con sus edificios te trasladan a una época anterior donde todo se hacía con menos prisa.

Aunque el conjunto entero es digno de visitar, hay varias casas solariegas que merecen una mención especial: casa Sastre, casa Sort, casa Suprián, casa Mingot, casa Sebastián, casa Agustinet y casa Barrau.

Además, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, en el centro de la localidad, tiene un origen románico y cuenta en su interior con pinturas del siglo XVIII.

Fotografías de Anciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio