Reseña de «Albergue Centre Esplai»
El gran atractivo del «Albergue Centre Esplai» es su ubicación: se encuentra situado en El Prat de Llobregat, es decir, a menos de cinco minutos en coche del aeropuerto de Barcelona.
Además de por su ubicación, este alojamiento destaca por ser realmente competitivo en precio. Tiene una relación calidad-precio que es casi imposible de superar. Buenas instalaciones —aunque con cosas a mejorar en cuanto a mantenimiento—, buena ubicación y buen precio.
Mi estancia
Me alojé en una habitación cuádruple de uso individual durante una noche en régimen de alojamiento y desayuno. El precio total fue de 40,66 € —incluyendo la tasa turística de 0,66 €—.
La habitación, para un uso individual, tenía un tamaño correcto —con cuatro personas ya sería otro asunto—. Disponía de un sillón, una mesa con silla y de una televisión. La cama en si era cómoda aunque la estructura de las literas hacía algo incómodo dormir si te estirabas —no quiero pensar cómo dormiría allí una persona más alta de lo normal—.
El baño, al estar adaptado para personas en silla de ruedas, era bastante amplio. Por la misma razón, la ducha también era especialmente grande aunque no han previsto ningún pequeño desnivel para que el agua no salga por debajo de las puertas. Proporcionaban gel —no tengo muy claro si también era champú— en un dispensador dentro de la ducha y toalla.
La terraza, de nuevo, tenía un tamaño correcto pero como para máximo un par de personas. Estando cuatro personas en la habitación sigo sin tener muy claro cómo se iban a organizar. Disponía de una pequeña mesa con dos sillas.
El desayuno, aunque bastante variado, no era de especial calidad pero suficiente para empezar bien el día. Cabe destacar que había distintas opciones para personas intolerantes a la lactosa o que simplemente no toman leche de vaca.
La valoración general es muy buena. Teniendo en cuenta el tipo de alojamiento que es, es más que recomendable.