Aeroscopia

En la localidad de Blagnac a poco más de 10 km del centro de Toulouse (Francia), al lado del aeropuerto y de la fábrica de Airbus encontramos Aeroscopia, un museo aeroespacial que contiene auténticas joyas de la historia aeroespacial mundial.

Aeroscopia abrió sus puertas en enero de 2015 y desde entonces se ha convertido en un lugar de visita popular, tanto para entusiastas de la aviación como para el público en general. La colección de aeronaves incluye una variedad de modelos icónicos, desde aviones de combate hasta aviones comerciales. Entre los aviones más espectaculares se encuentran el Concorde primer y único avión de pasajeros supersónico o el Airbus A380 el avión de pasajeros más grande del mundo.

El museo no solo exhibe aviones, sino que también ofrece información sobre la historia de la aviación, los avances tecnológicos en la industria aeroespacial y el papel que Toulouse ha desempeñado en el desarrollo de la aviación y la exploración espacial.

Visita a Aeroscopia

Tal vez la forma más sencilla de llegar al museo sea en coche. El museo dispone de un amplio aparcamiento justo en frente de la entrada. También existe la opción de ir en transporte público aunque no te deja en la puerta. La tarifa de adulto es de 15,00 € (agosto de 2023) y existen una serie de descuentos que puedes consultar a la hora de hacer la compra de la entrada. La compra de la entrada la puedes hacer allí mismo o en manatour.fr.

El museo consta de tres zonas: dos zonas exteriores y un hangar. En invierno tal vez se esté en la gloria dentro del hangar pero en verano hace un calor importante. De hecho, al retirar las entradas, te advierten de que lleves agua.

Hangar

Plano del hangar de Aeroscopia
Plano del hangar de Aeroscopia

Aunque dentro del hangar se encuentran los aviones más pequeños, maquetas y los carteles con información histórica, aquí también encontraremos tres aviones dignos de mención ya que, además de ser impresionantes de por sí, pueden visitarse por dentro:

  • Super Guppy. Construido por Aero Spacelines en Estados Unidos, su primer vuelo tuvo lugar el 24 de agosto de 1970. Su función era la de transportar grandes piezas desde la fábrica en la costa oeste hasta Florida.
  • Airbus A300B4-203. Construido por Airbus, fue el primer avión comercial que construyó la compañía.
  • Concorde. Costruido por la Sud-Aviation – British Aircraft Corporation, su primer vuelo tuvo lugar el 6 de diciembre de 1973. Se trató del primer y único avión supersónico de pasajeros, capaz de mantener una velocidad de crucero de 2.179 km/h algo más de dos veces la velocidad del sonido en el aire.

Por supuesto, a parte de estos tres magníficos aviones, encontramos muchos otros que van desde casi el origen de la aviación, como el Bleriot XI de 1909, hasta aviones de guerra supersónicos como el Lockheed F-104 Starfighter o el Vought F-8 Crusader.

Zonas exteriores

Hay dos zonas exteriores, también llamadas pistas:

  • Pista norte. Aquí se encuentra, bajo mi opinión, la «guinda del pastel»: el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Por si fuera poco poder ver a este coloso del aire desde el exterior, ¡también se puede recorrer su interior! Se accede desde un edificio que se ha creado ad-hoc y, la verdad, es toda una experiencia poder recorrer sus dos plantas completas, visitar la parte de cabina y la zona de descanso de tripulación. En esta zona, además, encontramos los ATR 72-600 y ATR 42-300 y los Airbus A340-642 y A320-111.
  • Pista sur. Hasta hace poco podíamos encontrar aquí un Airbus A400 pero lo han trasladado fuera se puede visitar gratuitamente justo en frente de las taquillas—. Aquí encontramos otro Concorde que no se puede visitar por dentro, un Caravelle 12 y un avión de la guarda costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio