Situado en el aeropuerto de Gatwick —oficialmente aeropuerto de Londres Gatwick—, el “Plaza Premium Lounge” es una sala VIP que se encuentra en la terminal norte. Acceder a esta sala es bastante sencillo. Desde que pasas el control de seguridad, las señales y planos te van guiando hasta el pabellón de lounges donde, junto con otras salas, encontramos esta.
Esta sala se encuentra en zona Schengen, por lo que si tu vuelo tiene como destino un país que no pertenezca a dicho espacio, tendrás que prever el tiempo suficiente para pasar el control de pasaportes.
Opinión sobre “Plaza Premium Lounge”
No siendo especialmente grande, esta sala cuenta con varios ambientes —con distinto mobiliario— que seguro que te permiten encontrar el sitio que más te guste. Aunque no dispone de alguno de los servicios de otras salas —como por ejemplo servicio de duchas—, los que ofrece son más que suficientes para tener una agradable estancia.
El buffet de comida y bebida era bastante limitado aunque de calidad —el problema que surge con los buffets tan limitados es que si justo te gusta lo que hay, perfecto, si no… mala suerte—, eso sí, hay que reconocer que la “selección” de postres era ridícula. Contaba con servicio de bar para refrescos y bebidas alcohólicas —excepto cerveza que había fuentes de libre acceso—. Las máquinas de bebidas calientes —café, té, chocolate, etc.— también eran de libre acceso. No había servicio de barista.
Respecto a las distintas zonas, la verdad es que prácticamente todo estaba lleno de cómodos sofás y sillones, además de mesas para comer. La mejor zona, en mi opinión, era la de los sillones enfrente del ventanal que te permitían ver los despegues y aterrizajes. Disponía de una zona de juegos para los más pequeños, pero no de una zona de descanso o de trabajo.
La valoración general es bastante buena. Como casi siempre, hay margen de mejora, pero actualmente la podríamos considerar como una agradable sala donde esperar la salida de tu vuelo.