Reseña de “La porte des lacs”
Situado en la pequeña localidad de Hibarette, muy cerca de Tarbes, “La porte des lacs” es un encantador chambres d’hôtes.
Este agradable alojamiento dispone de todo lo necesario para pasar unos magníficos días de descanso: jardín, piscina, bañera de hidromasaje, zona común con café, té, y nevera, etc. Además, dispone de aparcamiento privado gratuito.
Mi estancia
Me alojé durante dos noches en una habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. En total pagué 170,00 € —disponía de descuentos terceros—.
La habitación, sin ser especialmente grande, era perfecta para dos personas. Aparte de la gran cama de matrimonio —muy cómoda—, disponía de una pequeña zona con dos sillones y una pequeña mesa, ideal para pasar un buen rato de lectura —la claraboya justo encima aseguraba una buena luz natural todo el día—. También había un pequeño escritorio con una silla y una televisión conectada a internet con los principales servicios de streaming disponibles. No tenía aire acondicionado —poco habitual en esta zona—, pero sí de un potente ventilador programable y con mando a distancia.
El baño estaba distribuido en dos zonas aisladas: por un lado, la taza y, por otro, el resto. La zona principal era bastante amplia, incluso contaba con dos lavabos. Disponía de una ducha bastante grande y proporcionaban un par de juegos completos de toallas, albornoces, gel, champú y jabón de manos. Además, disponía de secador, radiador toallero y, para las personas más frioleras, un pequeño calefactor. Destacar que la decoración estaba especialmente cuidada.
El desayuno fue sencillamente espectacular. Todos los productos eran de proximidad o hechos en casa y de la máxima calidad. Y no solo la calidad era espectacular, sino que además la cantidad y variedad eran más que suficientes para empezar el día con fuerzas: croissants, baguettes, zumo, torta del Pirineos, yogur casero, selección de fruta preparada lista para comer, etc.
La valoración general es excelente. A lo largo de los años he tenido la oportunidad de alojarme en unos cuantos chambres d’hôtes y, sin duda, “La porte des lacs” se ha posicionado directamente entre los mejores.