Petit Château — Laborde

Reseña de “Petit Château”

“Petit Château” es un curioso alojamiento, con una curiosa decoración algo ecléctica, en la pequeña localidad de Laborde, en pleno departamento de Altos Pirineos, en Francia.

Es un alojamiento que ofrece bastantes servicios incluidos en el precio: aparcamiento, piscina, zona ajardinada con tumbonas para descansar, pequeña biblioteca, etc.

Mi estancia

Me alojé en una habitación cuádruple de uso doble durante dos noches en régimen de alojamiento y desayuno. En total pagué 165,73 €.

La habitación era realmente espaciosa. A demás de contar con dos estancias, una principal con una cama de matrimonio —cómoda— y otra más pequeña con una litera, disponía de dos grandes bancos, de una pequeña mesa auxiliar, de un sillón y de un pequeño balcón con vistas a la montaña. No había aire acondicionado ni ventilador. No había televisión —un acierto— y la velocidad de internet era bastante decente.

El baño era algo pequeño, sobre todo si lo comparamos con el resto de la habitación, pero cumplía su función. Había plato de ducha en lugar de bañera, pero era cómodo. Proporcionaban gel y champú, además de un par de juegos completos de toallas.

El desayuno fue realmente decepcionante. Es probablemente el peor desayuno que he tomado en un alojamiento de este tipo en el sur de Francia. Además de escaso, los productos eran de muy baja calidad: el pan era precocido como el de las gasolineras, los quesos de los más baratos del supermercado —en este caso Lidl por le marca—, zumo de bote también del más barato, etc. Horrible. Inaceptable para una zona donde tienen tanta tradición panadera y repostera. Sobre todo para un desayuno valorado en 12,00 € por persona. Por si fuera poco, les pareció una locura pedir el desayuno a las 8:30, demasiado pronto… Increíble.

La valoración general, a pesar del nefasto desayuno, no es mala. La ubicación del alojamiento y las instalaciones son dos puntos muy a su favor, aunque en mi opinión deberían renovar o cuidar mejor algunas partes; puedes decorar con objetos antiguos, pero que no parezcan sacados de una casa en ruinas…

Hoteles en Laborde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio