La sala “Terminal 1 Lounge”, como su propio nombre indica, se encuentra en la terminal 1 del aeropuerto de Dublín. Acceder a ella es bastante sencillo, ya que se encuentra justo después de pasar el control de seguridad y antes de entrar en el duty free. Hay que subir en ascensor o por escaleras al siguiente nivel, pero no hay mucha pérdida posible, nada más subir está la entrada.
Esta sala se encuentra en la zona Schengen, por lo que si tu vuelo tiene como destino un país que no esté en esta zona, tendrás que prever el tiempo suficiente para pasar el control de pasaportes.
Opinión sobre “Terminal 1 Lounge”
Se trata de una sala relativamente pequeña, pero que cuenta con dos zonas muy similares con los mismos servicios. Cuando entras en la sala y te registras, puedes ir a izquierda o a derecha y encontrarás lo mismo. La única diferencia está en que en la parte de la izquierda se encuentra la barra donde se dispensan las bebidas alcohólicas. A pesar de no ser muy grande, al menos en mi visita, no hubo grandes aglomeraciones de gente y se estaba muy tranquilo.
El buffet de comida y bebida, sin ser espectacular, no está mal. Tal vez la mejor parte sea la sección de bollería que destaca por su calidad. También hay una sección de comida caliente —con dos o tres opciones— y una nevera con comida fría —embutidos, quesos, sándwiches, ensaladas, etc.—. Respecto a las bebidas frías, a excepción del agua —tanto natural como con gas— que se dispensa mediante fuente, son todo latas. También dispone de la típica máquina de bebidas calientes; no estoy seguro de si en la parte izquierda hay servicio de café con barista.
La zona de descanso dispone de asientos y sillones bastante cómodos, pero sin llegar a la comodidad y privacidad de otras salas similares. Existen zonas de trabajo con tomas de electricidad, pero de nuevo son un poco mediocres, aunque realizan su función.
Una cosa que no me gustó demasiado es que el baño está fuera de la sala. Simplemente hay que salir por donde has entrado, pero el hecho de abandonar la sala no me gustó.
Respecto al resto de los servicios, dispone de Wifi propio con una velocidad decente, solo existe la opción de prensa virtual y el servicio de limpieza y reposición de comida y bebida fue bastante eficiente.