La sala VIP Pau Casals se encuentra en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona —aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat—. Acceder a esta sala es relativamente sencillo: tras pasar el control de seguridad, bajas las escaleras y vas hacia la derecha; justo enfrente del Starbucks hay unas escaleras que suben al nivel 2 y te llevan hasta la sala.
Hay que tener en cuenta que esta sala se encuentra en la zona Schengen, es decir, no hay que pasar ningún control de pasaporte. Si tu vuelo sale de alguna de las puertas no Schengen tendrás que prever un tiempo extra para llegar a la puerta de embarque a tiempo desde esta sala.
Opinión sobre «sala VIP Pau Casals»
Se trata de una sala bastante grande con varias zonas bien diferenciadas: zona de buffet, donde puedes encontrar una gran variedad de comida de muy buena calidad, así como una amplia selección de bebidas frías y calientes y bebidas alcohólicas; zona de descanso, con cómodos sillones con reposapiés; zona de trabajo, con mesas y sillas de oficina. Además, dispone de servicio de ducha, prensa y wifi propio.
Dependiendo de cuando visites esta sala, la comida será de un tipo o de otro: no es lo mismo estar a la hora del desayuno que a la de la comida. Por lo general nunca llega a faltar comida, aunque es cierto que en momentos de gran afluencia se nota algo de desaprovisionamiento y las bebidas llegan a estar calientes.
En general la sala es bastante agradable. No suele estar muy concurrida y siempre hay sitio de sobra para tener una plácida espera.