Veintiuna noches — Severino Pallaruelo

Veintiuna noches

Datos técnicos

Sinopsis de «Veintiuna noches»

Dos desconocidos —una mujer y un hombre ya en el otoño de sus vidas— se ven obligados por azar a pasar juntos veintiuna noches en una habitación. Pronto descubren que comparten más de lo que creen. Los dos son grandes contadores de historias y, como en Las mil y una noches, sus relatos van transformando profundamente la relación entre ellos: la desconfianza inicial da paso al amor, siempre contenido, verdadero eje de la novela. Y en las historias personales de los protagonistas, como en un río, se juntan caudales muy variados que trazan el retrato de un mundo ya desaparecido.

Opinión

Hasta ahora solo conocía a Severino Pallaruelo de un par de presentaciones de libros —una de ellas de este mismo libro—, y ya me parecía una persona interesante. Ahora, además, me parece un gran escritor.

Veintiuna noches ha sido una agradable sorpresa. Conforme vas leyendo te vas sumergiendo en un plácido ambiente —aunque hay historias duras— del que no quieres salir.

Hoy en día, en que la violencia parece que lo invade todo, es especialmente agradable leer una novela calmada, sosegada, sin violencia; en la que la conversación es la protagonista.

Sin lugar a dudas, es una novela que la recomendaría a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio