Reseña de “Chalbonia”
Chalbonia es un encantador chambres d’hôtes en pleno País Vasco francés, en la región histórica de Labort —departamento de Pirineos atlánticos, en la región de Nueva Aquitania— en la localidad de Louhossoa.
Se trata de un caserón vasco muy bien cuidado y aún mejor decorado —regentado por Francine, su perro y sus gatos—, con aparcamiento gratuito en el mismo alojamiento.
Mi estancia
Me alojé en una habitación doble durante tres noches en régimen de alojamiento y desayuno. El precio total fue de 196,30 € más una tarifa turística de poco más de 5 €.
La habitación era amplia, limpia y decorada con gusto. Disponía de una cómoda cama de matrimonio, una mesita con dos sillas y armario de buen tamaño. Además, había un hervidor de agua con café y té y una pequeña televisión.
El baño era también amplio, pero sin la taza del váter dentro —había que salir de la habitación, ya que se encontraba en el pasillo—, algo que me sorprendió porque no estaba en la descripción del alojamiento. Proporcionaban todo lo necesario para la higiene personal. Tal vez otro punto negativo fue la falta de mampara o cortina en la bañera que hacía las funciones de ducha —era imposible no salpicar—.
El desayuno era simplemente espectacular. Se podría decir que era un desayuno tipo continental que constaba de: croissants, pan, mantequilla, mermelada, zumo de naranja recién exprimido, yogur de proximidad y café con leche. Todo de la mejor calidad —la bollería y el pan recién traídos de la panadería—.
La valoración general es más que buena. El trato recibido, la comodidad de la habitación —a pesar del detalle del váter—, la calidad del desayuno, la calidez del alojamiento, el entorno, etc. hacen del Chalbonia un alojamiento muy recomendable.