Raquetas de nieve por el collado de Peyrelue

El collado de Peyrelue es un paso de montaña situado en el Pirineo francés, en el departamento de Pirineos Orientales (región de Occitania). Con una altitud de 2441 metros, se encuentra en la frontera de España y Francia y es un lugar popular para practicar deportes de invierno, como el esquí de montaña y las raquetas de nieve.

Ruta de raquetas de nieve por el collado de Peyrelue

La ruta de raquetas de nieve que hemos elegido empieza desde el aparcamiento de Portalet de la estación de esquí de Formigal. El estacionamiento en este aparcamiento es gratuito y, en principio, no hay problema con el número de plazas ya que es un aparcamiento bastante grande. Si por lo que sea estuviera lleno siempre se puede aparcar un poco más arriba, en la frontera de España con Francia.

Los primeros dos kilómetros de la ruta son bastante llevaderos, alguna pequeña subida con alguna pequeña bajada y poco más. Tal vez lo más imcómodo de esta parte, en mi opinión, es que el terreno está bastante inclinado y al andar horizontalmente a la pendiente los tobillos sufren un poco.

A partir del segundo kilómetro, ya en Francia, cuando ya se encara el collado Peyrelue, comienza una ascensión bastante más exigente que nos llevará hasta los 2210 metros (el inicio de la ruta se sitúa a 1770 metros).

Desde la parte más alta de la ruta podremos disfrutar de una magnífica vista de la cabecera del valle de Tena y de varios picos que superan los 3000 metros de altitud como son el Gamo Negro (3064 m) o el Algas norte (3032 m).

El regreso, aunque no se hace por el mismo camino en su totalidad, es simétrico a la subida respecto al desnivel.

Fotografías

Ficha técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio