Situado en la comarca de Ribagorza, Huesca, el macizo del Turbón es prácticamente visible desde cualquier lugar a decenas de kilómetros a la redonda dado que se encuentra aislado entre los ríos Isábena y Ésera. Gracias a esto, la subida al Turbón te permitirá observar los Pirineos en todo su esplendor.
Con una altura de 2492 metros sobre el nivel del mar, la subida al Turbón es todo un clásico por la zona. Hay varias rutas de ascenso aunque la más habitual es la ruta oriental desde Las Vilas del Turbón.
La subida no tiene complicación técnica aunque sí es recomendable tener un cierto estado de forma ya que, en apenas siete kilómetros, se ascienden más de mil metros con pendientes que superan el 30 % de desnivel.
Antes de llegar a la cumbre se puede elegir subir también a otro pico del macizo, el pico del Turbonet. Esta subida adicional es bastante recomendable ya que no supone mucho más desnivel acumulado y te permite ver el impresionante el circo interior además de tener justo en frente el pico del Turbón.
Otra recomendación importante, además de lo habitual de llevar agua y comida suficiente, es llevar contigo bastones de senderismo ya que te serán especialmente útiles en la bajada